Os damos la bienvenida a este lugar de encuentro para los afiliados de la Federación de Servicios de UGT Asturias.
A través de este blog os mantendremos informados de toda la actividad sindical que realicemos desde la federación.



viernes, 6 de febrero de 2015

Segundo día de huelga de los trabajadores de La Voz de Aviles-El Comercio que han ido a la Junta General del Principado a explicar sus problemas.


Segunda jornada y como ayer las oficinas de La Voz de Aviles están vacías, no hay ningún trabajador de La Voz de Avilés en ellas. El seguimiento de la huelga es del 100 %. Sin embargo, como nos temíamos, La Voz de Avilés está en los quioscos. No sabemos quién lo ha hecho pero lo sospechamos.
Hemos convocado esta huelga porque el grupo El Comercio, perteneciente a Vocento, anunció el pasado mes de diciembre el despido de dos trabajadores y en una semana este anuncio será una realidad.
Alegan motivos económicos, aunque en las mesas de negociación no lo han podido demostrar. A pesar de ello, la plantilla estaba dispuesta a buscar una solución a través de una reducción salarial temporal y vinculada a los resultados empresariales. Pero la empresa insiste en que para evitar los despidos la única solución es una fuerte reducción de los salarios de la plantilla sin ningún condicionamiento, para siempre.
No hay ninguna razón objetiva para los despidos ni para los recortes y sus trabajadores seguirán movilizándose hasta que la empresa decida parar estos despidos.
La Voz de Avilés es una cabecera histórica, con 107 años de trayectoria en defensa de los intereses de la comarca de Avilés. Una muestra de la importacia de este periódico se vio en la primera concentracion que tuvo lugar el pasado 29 de enero, cuando uno de nuestros compañeros recibio el primer preaviso de despido. En ella estuvieron los alcaldes de la comarca, que han pedido expresamente a la empresa que dé solución, también los máximos responsables sindicales de Avilés, representantes de instituciones empresariales como la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes, presidentes de asociaciones de vecinos y de otras entidades sociales y también muchos avilesinos que sienten La Voz como su patrimonio. Ayer, en la segunda movilización recibieron el respaldo de la mayor parte de los compañeros del Comercio.
Todos ellos saben que la decisión que ha adoptado el grupo El Comercio pone en grave peligro la continuidad de La Voz de Avilés. Significa el inicio del desmantelamiento de una cabecera histórica en Asturias con la reducción de su plantilla en un 25 %.
Creemos que La Voz de Avilés presta un sevicio esencial y exigimos al grupo El Comercio que retire los despidos e inicie una negociación seria y leal con el objetivo de consolidad y fortalecer el periódico.
Gracias por estar ahí y mostrarnos vuestro apoyo. SEGUIREMOS LUCHANDO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario